Reforestación

REFORESTACIÓN

Más de 2000 hectáreas han dado vida a una cantidad mayor a 6 millones de árboles maderables en el Caribe costarricense; se distinguen plantaciones de teca, y especies nativas, como laurel, pilón, roble coral, maderas preciosas como el cristóbal, almendro, surá y cocobolo.

En nuestras plantaciones y en cada proceso industrial, vamos de la mano con las diferentes normativas de desarrollo sostenible; razón por la cual, estamos muy orgullosos de poseer la certificación FSC® (Forest Stewardship Council®), bajo las siguientes licencias: FSC®-C139199 para el certificado GFA-FM/COC-003157, con un alcance 428 hectáreas (6 fincas); y licencia FSC®-C139201 para el certificado GFA-COC-003158 para la industria forestal. Siendo auditados por la empresa GFA. Garantizando una gestión forestal ambientalmente apropiada, socialmente beneficiosa y económicamente viable, desde el inicio de la siembra hasta la culminación del proceso, con la entrega de nuestros productos.

Todos nuestros proyectos forestales son en desarrollo sostenible, en armonía con el medio ambiente y la sociedad, protegiendo las aguas y preservando la flora y la fauna.

Nuestras plantaciones fueron declaradas de prioridad e interés nacional. La Ley Forestal actual fue firmada en nuestros proyectos forestales, lo que nos hace líderes en productos de madera reforestada en Costa Rica.

Contamos con viveros propios que nos garantizan trabajar con altos estándares de calidad desde la semilla hasta la cosecha final.