¿Quienes Somos?

FORESTALES
LATINOAMERICANOS

Somos una empresa costarricense, de carácter familiar, con presencia comercial tanto a nivel nacional como internacional.

Nuestra actividad comprende la siembra y mantenimiento de las plantaciones forestales de madera de teca, laurel y pilón, su industria y comercialización. Contamos con todas las herramientas necesarias para elaborar una amplia gama de productos de madera y sus derivados..

En Forestales Latinoamericanos ofrecemos una amplia gama de productos de madera y sus derivados. Nuestros principales productos son: madera dimensionada de pino, laurel, teca y pilón; molduras, puertas, plywood, marcos, MDF, tableros, cartón y melamina, todos comercializados bajo la marca Probosque. Toda nuestra materia prima procede de plantaciones forestales en armonía con el medio ambiente y nuestros productos contribuyen con la meta país carbono neutral 2021.


Nuestros aserraderos y bosques propios garantizan calidad en todos los productos que
ofrecemos. Tenemos la más alta tecnología industrial lo que nos permite fabricar
productos innovadores adaptados a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.


Nuestros clientes pueden contar con el respaldo de nuestra marca PROBOSQUE,
garantizando una alta calidad en los productos adquiridos, certificaciones, procesos amigables con el medio ambiente, responsabilidad social, alta tecnología industrial y asesoría técnica continua.

Nos abastecemos de las mejores maderas de nuestras  propias plantaciones forestales, ubicadas en el caribe costarricense (teca, laurel, pilón), donde son industrializadas en aserraderos de alta tecnología, en un proceso donde se da la integración bosque-industria.

.

 

Somos líderes a nivel nacional en la importación de pino. Este pino es proveniente de proveedores cuyas plantaciones son forestales y es industrializado en procesos en armonía con el medio ambiente.

> Toda nuestra madera es secada en hornos de alta tecnología, lo que mejora las propiedades físico-mecánicas de todos nuestros productos.

>Amplios inventarios de madera, laminados y derivados de la más alta calidad.


>Servicio de transporte para entregas en todo el territorio nacional.

> Asesoría técnica: Contamos con un grupo de profesionales capacitados y con gran
experiencia en el manejo de la madera que brindan asesoría técnica integral a nuestros clientes.

> Amplia red de distribuidores a nivel nacional.

Desarrollar la actividad forestal de especies maderables, como una forma de constituir una sólida fuente laboral en el sector rural de Guápiles e industrializar la materia prima generada en nuestros bosques reforestados, manteniendo la línea sostenible y amigable con el ambiente.

Consolidar un liderazgo en la industria y comercialización de productos de madera, de alta calidad y de conformidad con el recto accionar y la responsabilidad social, pilares esenciales en la dignificación y el respeto por la vida tanto en el ámbito nacional como extranjero.